Cannon Films - Kindlegarten

Convocatoria: Antología de relatos sobre la Cannon Films

¡Enhorabuena, amantes del cine de acción de los 80! El podcast El Sótano de Radio Belgrado y el sello de autores Arachne han estado conspirando y se han unido cual Marvel Team-Up para convocar la…

I Antología Ninjas, justicieros y tipos duros: historias de la Cannon

Una oportunidad para homenajear a la productora de cine más importante de nuestra infancia y adolescencia. La que tantísimas horas de diversión nos proporcionó, la que nos llevó a tantas visitas al videoclub, a la que debemos tantas tardes de domingo en el sofá sin hacer los deberes: la Cannon Films.

Cannon Films - KindleGarten

¿Quieres recuperar la emoción de explorar los estantes del videoclub de tu barrio esperando encontrar una carátula con el sello Izaro – Cannon, garantía de calidad de la película? ¿Volver a disfrutar de la violencia gratuita, las tramas ramplonas, la apología del vigilantismo y el derecho a la posesión de armas? ¿Del erotismo rijoso y poco disimulado? ¿Quieres volver a alinearte contra los malvados comunistas en alegorías descaradas de la Guerra Fría? ¡esta es tu oportunidad!

¿Cómo unirte a la conspiración?

Muy fácil. Para participar en Ninjas, justicieros y tipos duros: historias de la Cannon solo tienes que elegir tu película favorita de la Cannon Films y escribir un relato (de entre 800 y 2000 palabras) basado en ella. Un fan-fiction, si quieres llamarlo así. Y enviarlo a la dirección programaelsotano@gmail.com antes del 15 de noviembre del 2020.

Los miembros de El Sótano de Radio Belgrado elegiremos los cinco que más nos gusten y unos cuantos finalistas. Los cinco ganadores formarán parte de la antología: un volumen de relatos en papel que se completará con relatos de autores y autoras invitados, pertenecientes al sello Arachne.

Pero eso no es todo: tanto los cinco ganadores como los finalistas serán radioficcionados (convertidos en audio, vamos) y emitidos en el podcast de El Sótano de Radio Belgrado.

¿Qué película puedes elegir?

Para colaborar con la salvación del mundo libre puedes elegir cualquier película de la Cannon Films producida en la era dorada de la compañía: de 1969 a 1994. Sí, cuando estuvieron al frente los dos semidioses del cine barato a los que queremos rendir tributo:

Menahem Golan y Yoran Globus, los dos primos israelíes (primos hermanos entre sí, se entiende, porque de primos tenían poco) que llegaron a los Estados Unidos de América y, con cuatro duros y una absoluta falta de escrúpulos, se convirtieron en los amos del cine chusco saltándose cualquier código ético que tuviese la industria hasta el momento.

¿Algún ejemplo?

Pues Desaparecido en combate (I, II y III), Invasión USA, Delta Force, El héroe y el terror o cualquier otra joya de Chuck Norris. Yo soy la justicia (I, II, III o IV), Mensajero de la muerte o La ley de Murphy si te van más Charles Bronson y su bigotón justiciero. De Stallone tienes Cobra y Yo, el halcón.

¿Artes marciales? Venga: La justicia del ninja, La venganza del ninjaninjas, que haya muchos ninjas!), o toda la serie de El guerrero americano con Michael Dudikoff y su caracartón. Contacto Sangriento o Kickboxer para el Van Damme primerizo, Cyborg para rememorar su conjunción planetaria con el gran Albert Pyun.

O Lifeforce, Masters del Universo, America 3000, Mi aventura africana, Capitán América (sí, la Cannon hizo su propia versión del capi y ya tardas en verla si no lo hiciste aún), Los bárbaros (el conanexploitation que no falte), Las aventuras de Hércules… O Las minas del rey Salomón o El amante de Lady Chatterley si te gustan los clásicos. Hasta Breakin’ o The Apple, si te da por el musical.

Tienes como, no sé, doscientas para elegir. Difícil será que se repitan.

¿Puños, bazuca o shuriken?

Lo que prefieras. En cualquier caso, envía tu relato al correo electrónico programaelsotano@gmail.com antes del 15 de noviembre de 2020 y échale un vistazo a nuestras bases completas:

BASES DE LA CONVOCATORIA I ANTOLOGÍA NINJAS, JUSTICIEROS Y TIPOS DUROS: HISTORIAS DE LA CANNON

Lo importante es: diviértete y sé fiel al espíritu de la Cannon. ¡Vigilantes, justicieros, tíos cachas, comunistas malísimos!¡buenos ciudadanos respetuosos de la ley limpiando su barrio, antaño respetable, de pandilleros y delincuentes surgidos de las políticas sociales demócratas!¡defensores de la libertad capitalista, banderas estadounidenses por todas partes!¡bazucas, katanas, lanzacohetes, fusiles con munición infinita!¡cardados y mallas de colores!¡metraje robado!¡señores disfrazados de chimpancé!¡Y ninjas, muchos ninjas!

Y un último consejo. Vuestro relato molará un 1000% más si sale el secundario de oro, el mejor sidekick de todos los tiempos, el nunca suficientemente reconocido héroe de acción, el tío que se comía la pantalla: Steve James.

Y/O ninjas.