Harry Potter y los nombres aliterados (4) - KindleGarten

Harry Potter y los nombres Aliterados (4)

Llegamos al penúltimo libro de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince). Tal vez porque a estas alturas la serie ya es bastante oscura, con muertes de personajes centrales como algo habitual (tanto Harry Potter y el cáliz de fuego como Harry Potter y la Orden del Fénix concluían con un asesinato), J.K. Rowling no tiene tanto tiempo para nombres aliterados.

De hecho este es el primer libro de la serie en el que no incorpora ningún personaje nuevo con nombre aliterado. Todos los nombres que veremos en esta ocasión pertenecen a lugares, objetos o títulos de libros.

Recordemos, como siempre, que muchos de estos nombres se pierden en la traducción a las diferentes lenguas del Estado.

  1. Brockdale Bridge. Puente de Brockdale. Puente de Londres que destruyen los Mortífagos al comienzo de la novela. No existe en la vida real.
  2. Budleigh Babberton. Localidad Británica (ficticia) en la que Dumbledore encuentra a Horace Slughorn, quien se esconde allí de los mortífagos.
  3. Holyhead Harpies. Las Harpías de Holyhead. Equipo de quidditch de la ciudad galesa de Holyhead.
  4. Metamorph-Medals. Metamorfomedallas. Medallas que supuestamente cambiarían el aspecto de quien las lleve al cuello, pero que realmente son una estafa.
  5. Healer’s Helpmate. El manual del sanador. Libro de medicina doméstica que se encuentra en la cocina de la familia Weasley, con el que la señora Weasley intenta curar a Ginny de una broma de Fred y George.
  6. Probity Probe. Sonda de rectitud. Medida de seguridad del banco Gringotts. Bill Weasley da a entender que se introduce por el recto.
  7. Twilfitt and Tatting’s. Tienda de ropa para magos y brujas, que se encuentra en el Callejón Diagon.
  8. The Constipation Sensation. Epidemia de estreñimiento. Parte del lema publicitario de Lord Kakadura (U-No-Poo), nombre con el que Fred y George se burlan de Lord Voldemort.
  9. Edible Dark Mark. Marcas Tenebrosas comestibles. Producto de broma de la tienda de los gemelos Weasley.
  10. Decoy Detonators. Detonadores Trampa. Producto de broma de la tienda de los gemelos Weasley.
  11. WonderWitch. Wonderbruja. Línea de productos de los gemelos Weasley dirigida a brujas adolescentes.
  12. Pygmy Puffs. Micropuffs. Pequeñas bolas de pelo que se emplean como mascotas. Ginny Weasley se hace con una en la tienda de sus hermanos.
  13. The Slug Club. Club de estudiantes que forma el profesor Horace Slughorn, a quien le gusta organizar cenas y veladas con estudiantes brillantes o de familia notoria.
  14. Fanged Frisbees. Discos voladores con colmillos. Están prohibidos en Hogwarts. Hermione, como prefecta, confisca uno a unos alumnos de cuarto curso.
  15. Felix Felicis. Poción conocida como Suerte Líquida. Muy difícil de elaborar. A quien la tome le saldrá todo bien mientras duren sus efectos.
  16. Draught of Living Death. Filtro de los muertos en vida. Pócima que el profesor Slughorn manda elaborar a sus alumnos. El mejor obtendría como recompensa un frasco de Felix Felicis.
  17. Quintessence: A Quest. La búsqueda de la quintaesencia. Libro mágico que Harry finge leer para no tener que mediar en un enfado entre Ron y Hermione.
  18. Owl Order Service. Servicio de Envío por Lechuza. Servicio de envíos de productos de la tienda de los gemelos Weasley. Permite introducir filtros de amor, prohibidos en Hogwarts, camuflados en recipientes de perfumes o pociones para la tos.
  19. Magick Moste Evile. Historia del Mal. Libro mágico, disponible en la biblioteca de Hogwarts, en el que Hermione encuentra una vaga referencia a los Horrocruxes.
  20. Spellman’s Syllabary. Silabario del hechicero. Libro mágico que Hermione mete en su mochila durante una conversación sobre pociones.
  21. Body-Bind Curse. Maldición de inmovilidad total. Hechizo que Dumbledore lanza a Harry para que no lo encuentren los mortífagos que logran entrar en Hogwarts.

Entrega siguiente:

Harry Potter y los Nombres Aliterados (5)

Entrega anterior:

Harry Potter y los Nombres Aliterados (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.