Las mujeres en la Ciencia-Ficción

Compártelo:
Hoy KindleGarten ha salido de viaje, pues he tenido el honor de ser invitado a colaborar en el blog sobre literatura femenina Maleducadas, con un artículo sobre algunas de las muchas mujeres que han cultivado la Ciencia-Ficción desde que Mary Shelley escribió la primera obra del género tal como lo entendemos hoy día: Frankenstein o el moderno Prometeo.

Las mujeres en la Ciencia-Ficción resume los perfiles de algunas de las autoras más destacadas de la Ficción científica, e intenta desmentir la creencia generalizada de que las mujeres no han tenido un papel relevante en el género, y de que su presencia como autoras y como lecturas es residual y casi irrelevante.

Además, Dúas Lúas, la administradora de Maleducadas, le ha añadido una guía bibliográfica en PDF con obras de cada autora y con perfiles de las escritoras más significativas en lenguas castellana y gallega, enriqueciendo mi texto en gran medida y dándole un valor añadido que supera al del propio artículo.

Así pues, y agradeciendo a Dúas Lúas la invitación y la oportunidad a colaborar en su blog, que os recomiendo visitar, os dejo el enlace al artículo:

Compártelo:
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Un placer y un lujo contar con tu colaboración. Un saludo maleducado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete