Carlos Benítez: Vensicrees

Compártelo:
Vensicreeses la primera novela del canario Carlos Benítez, que ya había publicado anteriormente una antología de relatos y colaborado en otra. Vensicrees es una historia de Fantasía con elementos de realismo mágico, que contiene además valores como la libertad individual y colectiva, y el derecho a la realización y la independencia personal, retratados a través de una joven, Daya, que crece en un entorno desfavorecido: una pequeña aldea en la república rusa del Daguestán. Es una vida ruda, sórdida, desabrida y anclada en férreas tradiciones poco favorecedoras para la mujer. Daya, estudiante universitaria, pronto tendrá que abandonar su carrera y sus sueños para casarse con el hombre que la pretende, aunque ella no quiera, pues una costumbre local, el rapto de la mujer por parte del hombre y sus amigos, es ampliamente aceptada y hasta vista con complacencia, incluso por los padres de la novia.

Pero Daya conoce la entrada al mundo de Vensicrees, escondida entre dos fresnos gemelos, y huirá a ese mundo de Fantasía acompañada de su hermano pequeño Said. Empieza así un viaje iniciático, de autodescubrimiento, de descubrimiento del mundo y de crecimiento personal, que el autor referencia a clásicos de la fantasía como La historia interminableDentro del laberinto, o Alicia en el país de las maravillas, y a obras como El mundo de Sofía o El caballero de la armadura oxidada.

Vensicrees está enfocada, en principio, al público juvenil, o lo que hoy llamamos “jóvenes adultos”, si bien el estilo narrativo de Carlos Benítez y la temática y ambientación que ha escogido para su novela la convierten en una lectura apta para cualquier edad, pues combina una historia entretenida y llena de fantasía con el retrato de una realidad dura e injusta, como la que padece Daya en su mundo cotidiano, pero que a su vez ofrece también esperanza y optimismo.

El Guelde literario, blog de Carlos Benítez
Vensicrees en El Guelde literario
Vensicrees puede adquirirse en Amazon, en formato digital por 0,99€ o en papel por 8,65€.

Compártelo:
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, dependiendo de cómo lo haya llevado el autor, la historia tiene potencial :]

    Si se me cruza, quizá lo lea, además los libros que has mencionado como referentes me gustan (bueno, no recuerdo "El caballero de la armadura oxidada" y no he leído "El mundo de Sofía", pero aún así). Espero que le vaya bien al autor y leer más reseñas de su libro.

    ¡Saludillos! ♪

    • Resulta interesante el contraste entre el mundo real de la protagonista y el mundo fantasioso al que huye en ese aspecto tiene muchas reminiscencias de las novelas clásicas que el autor cita como influencias.

      Por mi parte, tampoco he leído "El mundo de Sofía", aunque recuerdo que cuando se publicó había tenido un gran éxito, y se le consideraba un buen libro divulgativo sobre filosofía. Saludos!

  2. Uhm, la segunda mitad de la sinopsis me ha picado la curiosidad, quizás me anime a leerlo. Saludos

    • Si te gustan historias como "El mago de Oz", "Alicia en el país de las maravillas" o "La historia Interminable", en resumen, que contrapongan un mundo real con uno fantástico, es posible que te guste este. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete